Viniendo de una familia con solera, no se espera menos de las 4 hermanas con ese apellido en la ciudad, donde sus antepasados mantuvieron una conducta intachable para que hoy, una de ellas, sin el más mínimo respeto tire por la borda tantos años de moral. Y justamente es la mayor de ellas, Candelaria, la que atenta contra el buen apellido que las arropa.
Carmen, apoyada por Lola, no cabe en sí, al ver a su hermana mancillando este abolengo, considerándolo una prostitución en toda regla.
Mercedes, la menor, se divierte con esta situación, viendo su propia liberación en la actitud de su hermana. Esta obra viene a destapar las incógnitas que se tienen sobre la sexualidad en la tercera edad. Para el amor y la sexualidad no hay edad ni tiempo. Es una alegoría a la mujer mayor, poniendo de manifiesto que las emociones perduran en nosotros hasta el final. Que podemos vivirlas sin tapujos y sin prejuicios a lo largo de nuestra vida. Que no podemos dejar que la hipocresía de los códigos sociales que nos impusieron frene nuestras ganas de vivir. El hecho de poder ser y atreverse a ser.
Reparto:
Lola: Facunda de León
Mercedes: Corine Mahbubani / Elsa Déniz / Carmen Sancristóbal
Candelaria: Dolly Fajardo
Mercedes: Isidra Bolaños / Esther Vazquez
Diseño Gráfico: Juanjo Meleero
Escenografía: Andrés Varela
Composición musical: Salomé Gonzalez
Luz y Sonido: Antonio Orellana
Dirección: Esther Vazquez