Inicio
Obras
LOS ESCLAVOS
SAINT BAR
TODAS EN UNA
EL PROCESO
EN EL PARQUE
LA ÚLTIMA VEZ
LAS GENEROSAS DEL..
DOÑA JUANA
CHEEK TO CHEEK
LA COCINA DE NICOLE
HISTORIAS DIVINAS D
LA MÉDIUM
QUIERO SER FAMOSA
¡NEVER MORE!
ENTRE NOS
MADRE NO HAY MÁS QU
ARMARIOS S. A.
DIVINAS DE LA MUERTE
YENDO DE COMPRAS
POR LAS MAÑANAS
FERIA DEL LIBRO 2014
TRAVESURAS EN EL CIE
DIVINAS MUERTES 2014
EL CUMPLE
SOY MUJER ¡Y QUÉ!
ÁNGELES Y DEMONIOS
DESPEDIDA DE EDUARD
SÓLO POR AMOR
EL FONTANERO ES MI..
3MONÓLOGOS3
PECADOS
CARBONO 14
DÍA DEL LIBRO 2017
ENTRE NOSOTRAS
CATALEPSIA
DESPOJOS DE DOS VIDA
POMPILIUS
QUÉ TE PUEDO CONTAR
VAMOS DE BERLÍN-GO
LAS PÉREZ GARCÍA
EL PLAN
PROYECTO GÉMINIS
LLUVIA
IR Y VENIR
A FALTA DE PAN
HEIFFEL
FÁBULA DE LOS CINCO
Próximas fechas
Talleres
Acerca de nosotros
Contacto

 Sinopsis: “Las” personajes de esta obra no son inventadas, existen realmente. En ella están todos, o casi todos los tópicos de nuestra sexualidad mal aplicada, de la falta de respeto por parte del hombre hacia nosotras, hacia nuestras tristezas, nuestras desesperaciones.

Son tres monólogos que tienen tratamiento de farsa, con una segura carga cómica, donde se analizan el entorno familiar y laboral, luego el discurso se endurece para saltar a lo social. Son tres historias en las que todas las mujeres se sentirán identificadas, también los hombres, aunque estén ausentes en carne y hueso.

La primera historia, es una ama de casa que necesita ser tratada como una persona y respetada como tal, y no sólo como objeto sexual o como asistenta sin sueldo. Necesita comunicarse para aliviar su soledad. Entre pinceladas de humor, se vislumbra un trasfondo de mucha amargura.

En la segunda historia, tenemos a una mujer, una obrera, doblemente explotada, en casa, como “chica para todo”, y en la fábrica. Es la de una mujer cansada de tantas obligaciones, no se siente valorada pero posee la entereza para seguir con su lucha diaria.

La tercera historia son los recuerdos de una mujer madura. Escenifica la relación sexual entre un hombre y una mujer, una mujer subalterna al hombre, como ocurre…casi siempre, hasta la crianza de su hija, poniendo en evidencia el pasotismo masculino.

En este monólogo hay un cuento de una niña y su muñeca. La niña dulce es esa parte de nosotras, dócil, que se somete, que acepta. La muñequita de las palabrotas representa en cambio, nuestras rebeliones. Luego crecemos, las dos partes se funden, nos convertimos en una sola, y llega la madurez, la toma de conciencia. Al final, como al principio, las tres representan la lucha para dejar de ser el “descanso del guerrero”.

 

 Personajes:

Mujer 1: Eva García- Mercedes Ardierus

Mujer 2: Gema García

Mujer 3: Esther Vazquez

Iluminación y sonido: Christophe Berthet

Escenografía: Grupo SomoS

Dibujos: Gonzalo del Campo

Dirección: Esther Vazquez

 

Eva García

 

Gema García

 

Esther Vazquez

 

Esther Vazquez, Gema García y Eva García

 

Esther, Gema y Eva

SomoS
teatrosomos@gmail.com